WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La expedición 42 aterriza en Kazajstán

Fuente: NASA


Tres tripulantes regresaron a la Tierra esta madrugada después de una misión de 167 días en la Estación Espacial Internacional, que incluyó cientos de experimentos científicos y varios paseos espaciales para preparar el laboratorio orbital para la futura llegada de naves espaciales tripuladas estadounidenses.

La nave espacial Soyuz, con el Comandante de la Expedición 42 Barry Wilmore de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Alexander Samokutyaev y Elena Serova de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), tocó tierra aproximadamente a las 2:07 GMT de la madrugada del miércoles 12 de Marzo, (8:07 de la mañana hora local de Kazajstán), al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

Durante su tiempo en la estación, los miembros de la tripulación han participado en una variedad de la investigaciones centradas en los efectos de la microgravedad en las células, la observación de la Tierra, la ciencia física y la ciencia biológica y molecular. Una de las investigaciones claves de la Expedición 42 se centró en la gestión de la salud humana durante viajes espaciales de larga duración, como preparativo para la misión de un año de duración que próximamente va a llevarse a cabo en la ISS por parte de un astronauta de la NASA y un cosmonauta de Roscosmos.

Así pues y tras la marcha de la Expedición 42, a bordo de la Estación Espacial Internacional ya ha dado comienzo el mandato de la Expedición 43, formada por el Comandante y astronauta de la NASA Terry Virts y los Ingenieros de Vuelo Anton Shkaplerov de Roscosmos y Samantha Cristoforetti de la ESA. En un par de semanas, los tres tripulantes darán la bienvenida a bordo del complejo orbital a sus nuevos compañeros de tripulación, los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Mikhail Kornienko y el astronauta de la NASA Mark Kelly. Kelly y Kornienko se embarcarán en la primera misión de larga duración en la ISS, ya que permanecerán conviviendo y trabajando a bordo de la Estación durante un año, un paso importante para la NASA de cara a un futuro viaje tripulado a Marte.

Escribir comentario

Comentarios: 0