WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Lanzada con éxito la misión MMS para estudiar la reconexión magnética

Fuente: NASA


La madrugada del viernes 13 de Marzo a las 2:44 GMT, la NASA lanzaba con éxito la misión MMS, (Magnetospheric MultiScale) formada por cuatro naves de la NASA que utilizarán la magnetosfera terrestre como un laboratorio ideal en el que estudiar la microfísica asociada a tres procesos fundamentales que ocurren en el plasma: la reconexión magnética, la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia.

Los cuatro satélites fueron lanzados juntos a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 421, desde Cabo Cañaveral, Florida. Después de alcanzar la órbita, los cuatro satélites fueron insertados secuencialmente en la órbita terrestre uno a uno con un intervalo de cinco minutos. A las 4:40 GMT, científicos e ingenieros de la NASA confirmaron la exitosa separación de los satélites y su correcta ubicación en órbita.

"Hablo en nombre de todo el equipo de MMS cuando digo que estamos encantados de ver que los cuatro satélites han sido desplegados y que los datos indican que tenemos una flota saludable", dijo Craig Tooley, director del proyecto en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Durante las próximas semanas, científicos e ingenieros de la NASA desplegarán las antenas de los satélites, y pondrán a prueba todos los instrumentos. Los observatorios se colocarán luego en formación de pirámide como preparativo para las observaciones científicas, que se espera que comiencen a principios de Septiembre.

La misión proporcionará las primeras imágenes tridimensionales de la reconexión que ocurre en la capa de protección magnética de la Tierra, la magnetosfera. La reconexión magnética ocurre cuando los campos magnéticos se conectan, desconectan y reconfiguran de forma explosiva, lanzando ráfagas de energía que pueden alcanzar del orden de miles de millones de megatones de trinitrotolueno (comúnmente conocido como TNT). Estas explosiones pueden enviar partículas a través del espacio a cerca de la velocidad de la luz.

Los científicos esperan que la misión no sólo les ayudará a entender mejor la reconexión magnética, sino que también proporcionará información sobre estos eventos de gran alcance, que pueden interrumpir los sistemas tecnológicos modernos tales como las redes de comunicaciones, navegación GPS y redes de energía eléctrica

Escribir comentario

Comentarios: 0