WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Dawn en perfecto estado un año después de llegar a Ceres

Fuente: NASA


Desde que fue capturada por la gravedad del planeta enano Ceres el pasado 6 de Marzo, la nave espacial Dawn de la NASA ha respondido impecablemente, continuando con la propulsión de su motor iónico según lo previsto. Esta propulsión, combinada con la gravedad de Ceres, va guiando gradualmente a la nave espacial hacia una órbita circular alrededor del planeta enano. Todos los sistemas e instrumentos de la nave están en excelentes condiciones.

Dawn ha estado siguiendo la trayectoria planeada en la cara oscura de Ceres, la cara opuesta al Sol, desde principios de Marzo. Después de entrar en órbita, la nave ha ido incrementando su altitud, alcanzando un máximo de 75.400 kilómetros el 18 de Marzo. Ahora, Dawn está a unos 42000 kilómetros sobre Ceres, descendiendo hacia la primera órbita científica planificada, que se ha establecido en 13.500 kilómetros sobre la superficie.

Las próximas imágenes ópticas de navegación de Ceres serán tomadas el 10 y el 14 de Abril, y se espera que estén disponibles en línea después de un análisis inicial por el equipo de la misión. En la primera de ellas, el planeta enano aparecerá como una media luna delgada, muy parecida a las imágenes tomadas el 1 de Marzo, pero con cerca de 1,5 veces más alta resolución. Las del 14 de Abril revelarán una media luna un poco más grande con mayor detalle. Una vez que Dawn se establezca en la primera órbita científica el 23 de Abril, la nave comenzará su campaña de experimentos.

A principios de Mayo, las imágenes obtenidas mejorarán nuestra visión de toda la superficie, incluyendo las misteriosas manchas brillantes que han cautivado la imaginación de científicos y entusiastas del espacio. Lo que esos reflejos solares representan aún se desconoce, pero imágenes más de cerca podrían ayudar a determinar su naturaleza. Las regiones que contienen los puntos brillantes probablemente no estarán a la vista en las imágenes 10 de Abril; aún no se sabe si van a estar a la vista para el 14 de Abril.

El 9 de Mayo, Dawn completará su primera fase científica en Ceres y comenzará a girar a una órbita más baja para observar el planeta enano desde un punto de vista más cercano. Dawn estuvo previamente estudiando el asteroide gigante Vesta durante 14 meses, desde 2011 hasta 2012, obteniendo imágenes detalladas y datos sobre ese objeto.

Escribir comentario

Comentarios: 0