WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Todo listo para el lanzamiento del carguero Dragón a la ISS

Fuente: NASA


A bordo de la Estación Espacial Internacional, los seis tripulantes de la Expedición 43 han pasado la semana trabajando en varios experimentos científicos, la mayoría centrados en estudiar los efectos de vivir en el espacio durante una misión espacial a largo plazo. Mientras tanto, en la Tierra, se ultiman los preparativos para la cuenta atrás del lanzamiento el lunes de una nave de carga Dragón de SpaceX a la Estación.

Este jueves, los astronautas estuvieron trabajando en el segmento estadounidense del laboratorio orbital participado en una serie experimentos durante toda la semana centrados en la salud ocular mediante el experimento Ocular Health. La tripulación también llevó a cabo exploraciones arteriales utilizando ultrasonido para el estudio Cardio Ox. Los residentes de la Estación Espacial también se están preparando para el experimento Rodent, un experimento que les permitirá trabajar con roedores en el espacio, para estudiar como les afecta la microgravedad a los animales en el interior del módulo laboratorio Destiny.

Por su parte, los cosmonautas rusos también estuvieron trabajando en una serie de experimentos científicos además de llevar a cabo tareas de mantenimiento rutinarias en lado Ruso del laboratorio orbital. El trío de cosmonautas veteranos también probó nuevas técnicas de fotografía para los estudios de observación de la Tierra.

Mientras tanto aquí en la Tierra, los directores de la misión están ultimando los preparativos para el lanzamiento el 13 de Abril a las 20:33 GMT de la sexta misión comercial de SpaceX de reabastecimiento a la ISS. SpaceX llevará a cabo una prueba de encendido este fin de semana de su cohete Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. La cápsula Dragón será lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 en un viaje de dos días a la Estación donde será capturada por el brazo robot Canadarm2 y enganchada en el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional. Dragón está cargada con casi dos toneladas de suministros, comida y material científico para los tripulantes de la Estación.

Escribir comentario

Comentarios: 0