WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Desenmascarando los secretos de Mercurio

Fuente: NASA


El Espectrómetro MASCS a bordo de la nave espacial MESSENGER de la NASA fue diseñado para estudiar tanto la exosfera como la superficie del planeta Mercurio. Para aprender más acerca de los minerales y los procesos de la superficie de Mercurio, el espectrómetro visual e infrarrojo (VIRS) ha estado recogiendo diligentemente pistas individuales de mediciones espectrales de la superficie desde que MESSENGER entró en la órbita de Mercurio el 17 de Marzo de 2011.

La cobertura de las pista es ahora lo suficientemente extensa para que las propiedades espectrales de los dos amplios terrenos y las características pequeñas, tales como rejillas de ventilación piroclásticas y cráteres frescos puedan ser estudiados. Para acentuar el contexto geológico de las mediciones espectrales, los datos de MASCS se han superpuesto en el mosaico monocromo del MDIS, un instrumento con cámaras de ángulo ancho y estrecho para mapear los relieves abruptos y las variaciones espectrales en la superficie de Mercurio.

La nave espacial MESSENGER es la primera en orbitar el planeta Mercurio, y los siete instrumentos científicos de la nave espacial y la investigación científica de radio están desentrañando la historia y evolución del planeta más interior del Sistema Solar. Durante la misión, de más de cuatro años de operaciones orbitales, MESSENGER ha adquirido más de 250.000 imágenes y otros conjuntos de datos extensos. La misión orbital de gran éxito de MESSENGER está a punto de llegar a su fin, ya que la nave espacial se queda sin propelente y la fuerza de la gravedad solar provocará que impacte en la superficie de Mercurio a finales de Abril de 2015.

Escribir comentario

Comentarios: 0