WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Opportunity observa un raro cráter en Marte

Fuente: NASA


Un cráter alargado llamado el "Espíritu de San Luis", con un peñasco de roca en el mismo, domina una escena reciente de la cámara panorámica (Pancam) del rover Opportunity de la NASA en Marte. Opportunity completó su día Marciano 4.000, o Sol 4.000, de trabajo en Marte el 26 de Abril de 2015. El rover ha estado explorando Marte desde principios de 2004.

Esta escena de finales del pasado mes de Marzo muestra un cráter poco profundo llamado el "Espíritu de San Luis", de unos 34 metros de largo y unos 24 metros de ancho, con un suelo ligeramente más oscuro que el terreno circundante. La característica rocosa hacia el otro extremo del cráter tiene aproximadamente 2-3 metros de altura, ligeramente más alto que el borde del cráter.

Las imágenes que componen este mosaico fueron tomadas el 29 y 30 de Marzo de 2015, durante el Sol 3.973 y Sol y 3.974 de la misión. Esta versión de la imagen se presenta en color real aproximado combinando exposiciones tomadas a través de tres de los filtros de color de la Pancam, centrada en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violeta).

Esta forma geológica inusual del "Espíritu de San Luis" se encuentra en la parte exterior del borde occidental del cráter Endeavour. Endeavour se extiende por un diámetro de 22 kilómetros, y Opportunity ha estado explorando su borde occidental durante un tercio de su misión, que ya supera los 11 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0