WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Madrid, desde la Estación Espacial Internacional

Fuente: NASA


Madrid presume de su vida nocturna, y ahora tiene aún más datos en que basarse. La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti, que pasa con regularidad por Madrid solo que a mucha más altura que todos los demás visitantes, ha sacado esta foto de la ciudad y, para deleite no solo de los noctámbulos, la ha colgado en su cuenta de Twitter, @AstroSamantha con un "Hola Madrid!". Samantha es una de las seis tripulantes actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, aunque está a punto de volver a casa, el 12 de mayo. 

Durante los casi seis meses de duración de su misión, Futura, Samantha Cristoforetti ha llevado a cabo experimentos de física, biología y fisiología humana que necesitan las condiciones de microgravedad que se dan en la Estación Espacial. También ha estudiado el efecto de la radiación, y ha experimentado con nuevas tecnologías útiles para próximas misiones. Además ha dirigido el desacople de la nave automática de suministros de la ESA Georges Lemaitre, quinta y última de la exitosa serie de naves europeas ATV. 

En las imágenes de la Tierra publicadas por Samantha se aprecian la belleza tanto del planeta como de la tecnología espacial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0