WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Todo listo para el segundo vuelo de prueba del LDSD

Fuente: NASA


El segundo vuelo de prueba del Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD, de la NASA se intentará el martes 2 de Junio no antes de las 17:30 GMT, lanzando un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes en el espacio cercano a la Planta de Misiles del Pacífico, que pertenece a la Marina de Estados Unidos, en Kauai, Hawai.

La ventana de lanzamiento de pruebas permanecerá abierta del 2 al 12 de Junio. En el momento del lanzamiento, un globo gigante llevará al vehículo de prueba a una altitud de 120.000 pies (37.000 metros). Después de liberarse del globo, un cohete elevará el vehículo en forma de platillo volante a 180.000 pies (55.000 metros), momento durante el cual se acelerará a velocidades supersónicas. Viajando a cerca de tres veces la velocidad del sonido, el desacelerador con forma de tubo, llamado desacelerador aerodinámico supersónico inflable, se inflará y frenará el vehículo. Luego, a Mach 2,35 su paracaídas se inflará frenando el vehículo y se desplegará para depositarlo en la superficie del Océano Pacífico.

El objetivo de este vuelo es poner a prueba dispositivos de aterrizaje interplanetarios, ya que a medida que la NASA planee misiones robot a Marte cada vez más ambiciosas, preparando el terreno para futuras expediciones científicas con seres humanos, las misiones requerirán naves espaciales más grandes y más pesadas. El objetivo del proyecto LDSD es ver si el vehículo de prueba de vanguardia, impulsado por un cohete, funciona tal como fue diseñado; en el espacio cercano a altos números de Mach.

El proyecto LDSD, dirigido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y patrocinado por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en Washington, está llevando a cabo esta prueba de vuelo a escala real de dos tecnologías de vanguardia: un desacelerador aerodinámico inflable supersónico, o SIAD, y un nuevo paracaídas innovador. Estos dispositivos potencialmente ayudarán a poder llevar el doble de la cantidad actual de la carga útil - 1.5 toneladas métricas - a la superficie de Marte. También aumentarán en gran medida la superficie accesible para poder explorar, y mejorarán la precisión de aterrizaje de un margen de aproximadamente 6.5 millas a un poco más de 1 milla. Todos estos factores aumentarán considerablemente el éxito de las futuras misiones en Marte. El proyecto LDSD realizó un primer vuelo de prueba exitoso el pasado 28 de Junio de 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0