WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

La expedición 43 aterriza con éxito en Kazajstán

Fuente: NASA


El Comandante de la Expedición 43 Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la ESA y Anton Shkaplerov de Roscosmos ya se encuentran en la Tierra. Su nave espacial Soyuz TMA-15M aterrizó en Kazajstán el jueves a las 13:44 GMT. El equipo de rescate ruso ayudará a los tripulantes a salir de la Soyuz y a adaptarse a las nuevas condiciones de gravedad, tras pasar 199 días en el espacio.

El trío llegó a la Estación Espacial Internacional el 24 de noviembre de 2014, y pasó más de seis meses realizando investigación científica y tecnológica. Virts, Cristoforetti y Shkaplerov pasaron 199 días a bordo de la estación espacial.

Con este viaje, Virts ha acumulado un total de 212 días en el espacio en sus dos vuelos, el primero de los cuales fue con el transbordador espacial durante la Misión STS-130 en 2010. Shkaplerov ha pasado 364 días en el espacio en dos vuelos, el primero de los cuales fue en 2011 como parte de la Expedición 29/30. Este fue el primer vuelo al espacio de Cristoforetti, y ha conseguido el record de permanencia femenino en el espacio con 199 días de estancia, el anterior lo tenía la astronauta Sunita Williams de la NASA, con un total de 195 días.

Así pues, con la marcha de 3 de sus habitantes, la ISS está ahora ocupada por la Expedición 44, el Comandante Gennady Padalka de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y los Ingeniero de Vuelo Scott Kelly de la NASA y Mikhail Kornienko de Roscosmos.  Kelly y Kornienko ya llevan dos meses y medio en la ISS, donde permanecerán un año a bordo del complejo recogiendo valiosos datos biomédicos que ayudarán a futuras misiones al espacio profundo, misiones de larga duración.

El resto de la tripulación de la Expedición 44, el astronauta de la NASA Kjell Lindgren, el Cosmonauta ruso Oleg Kononenko y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, tienen previsto su lanzamiento desde Baikonur, Kazajstán, a finales de Julio.

Escribir comentario

Comentarios: 0