WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

 Explota el cohete Falcon 9

Fuente: NASA


El domingo por la tarde, despegaba desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida un cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX para poner en órbita una cápsula Dragon cargada con suministros y mercancía para la Estación Espacial Internacional. Por causas que todavía se desconocen con certeza, poco después del despegue se produjo una anomalía, y el cohete Falcon 9 explotaba sobre los cielos de Florida. Esta es una declaración del Administrador de la NASA Charles Bolden acerca de la pérdida de la misión Comercial de Reabastecimiento a la ISS CRS-7.

"Estamos decepcionados por la pérdida de la última misión de reabastecimiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional. Pero los astronautas están a salvo a bordo y cuentan con suministros suficientes para los próximos meses. Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para entender qué ocurrió, solucionar el problema y emprender de nuevo el vuelo. El programa comercial de reabastecimiento fue diseñado pensando en la posibilidad de perder alguna nave de carga. Vamos a continuar con el programa de una manera segura y eficaz en cuanto que seguiremos usándolo como banco de pruebas para la preparación de misiones más lejanas y de mayor duración en el sistema solar”.

"Una nave rusa Progress está lista para su lanzamiento el próximo 3 de Julio, a la que seguirá en Agosto la japonesa HTV. Orbital ATK, nuestro otro socio de reabastecimiento privado, sigue adelante con los planes para su próximo lanzamiento más adelante, este año”.

"SpaceX ha demostrado capacidades extraordinarias en sus seis primeras misiones de reabastecimiento a la Estación, y sabemos que puede repetir ese éxito. Vamos a trabajar con SpaceX y apoyarles para investigar lo ocurrido, conocer al detalle el fallo y corregirlo para seguir adelante. Esto nos recuerda  que el vuelo espacial es un reto increíble, pero aprendemos de cada éxito y cada fracaso. El fallo del lanzamiento de hoy no nos apartará de nuestro ambicioso programa de vuelos espaciales tripulados."

Escribir comentario

Comentarios: 0