WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Todo Listo para el Lanzamiento de una Nave Soyuz Rumbo a la ISS

Fuente: NASA


En el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, los técnicos ultiman los preparativos para el lanzamiento la próxima madrugada de una nueva nave Soyuz, en la que viajarán tres nuevos astronautas. El lanzamiento ha sido programado para la madrugada del 2 de Septiembre a las 4:38 GMT. Será retransmitido en directo a través de NASA TV.

A bordo de la Soyuz viajarán el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, el comandante de Roscosmos Sergei Volkov y el cosmonauta kazajo Aidyn Aimbetov. La nave Soyuz TMA-18M alcanzará la velocidad orbital de 28.800 km/h en menos de una hora. A los 10 minutos del despegue Andreas, Sergei y Aidyn habrán recorrido 1.640 kilómetros y ascendido 210 km. Su nave acelerará una media de 50 km/h cada segundo durante los primeros nueve minutos del ascenso.

La maniobra de atraque en la Estación Espacial Internacional y la apertura de las escotillas entre las dos naves tendrán lugar el viernes por la mañana. Mientras tanto a bordo del laboratorio orbital, los seis actuales miembros de la tripulación de la Expedición 44, han estado trabajando con varios experimentos científicos a bordo de la ISS, mientras esperan la llegada de los nuevos inquilinos del complejo orbital.

Tras 11 días de misión, Mogensen y Aimbetov regresarán a la Tierra junto con el actual comandante de la ISS, Gennady Padalka, el sábado 12 de Septiembre en la Soyuz TMA-16M. En Marzo de 2016, la Soyuz TMA-18M volverá con Volkov, y con los dos tripulantes de la misión de un año, Scott Kelly y Mikhail Kornienko, que llegaron a la Estación el pasado mes de Marzo para comenzar a recopilar datos biomédicos fundamentales para fututos viajes humanos de la NASA a Marte.

Escribir comentario

Comentarios: 0