WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Espectacular imagen de Saturno y Dione

Fuente: NASA


La luna de Saturno Dione cruza la faz del planeta gigante en este punto de vista, un fenómeno que los astrónomos llaman un tránsito. Los tránsitos juegan un papel importante en la astronomía y pueden utilizarse para estudiar las órbitas de los planetas y sus ambientes, tanto en nuestro sistema solar como en otros.

Calculando y observando cuidadosamente los tránsitos en el sistema de Saturno, como el de Dione (1.123 kilómetros de diámetro), los científicos pueden determinar con mayor precisión los parámetros orbitales de las lunas de Saturno.

Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 0,3 grados por debajo del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz verde visible con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 21 de Mayo de 2015.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2,3 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 14 kilómetros por píxel.

Escribir comentario

Comentarios: 0