WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La NASA publica nuevas y espectaculares imágenes de Plutón

Fuente: NASA


Las últimas imágenes captadas por la nave espacial New Horizons de la NASA tienen a los científicos asombrados - no sólo por sus impresionantes vistas de las majestuosas montañas de hielo de Plutón, arroyos de nitrógeno congelado e inquietantes nieblas bajas, sino también por su parecido extrañamente familiar con el ártico.

Majestuosas montañas de Plutón, llanuras heladas y neblinas: Sólo 15 minutos después de su máxima aproximación a Plutón el 14 de Julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA miró atrás hacia el Sol y captó esta imagen casi a la puesta del sol de las montañas heladas y las llanuras de hielo que se extienden hacia el horizonte de Plutón. La lisa extensión de la llanura helada bautizada como Sputnik Planum (derecha) está flanqueada al oeste (izquierda) por escarpadas montañas de hasta 3.500 metros de altura, incluyendo el monte apodado Norgay en el primer plano y los Montes Hillary en el horizonte. A la derecha, al este de Sputnik, un terreno más áspero está cortado por aparentes glaciares. También se aprecian más de una docena de capas de neblina en la atmósfera tenue pero distendida de Plutón. La imagen fue tomada a una distancia de 18.000 kilómetros de Plutón. La imagen abarca 1.250 kilómetros de ancho.

Esta nueva imagen de media luna de Plutón fue captada por la cámara gran angular MVIC de New Horizons el 14 de Julio y con enlace descendente a la Tierra el 13 de Septiembre. Ofrece una mirada oblicua a través de paisajes plutonianos con iluminación de fondo por el Sol. En la imagen destacan los espectaculares terrenos variados de Plutón y la extensa atmósfera.

"Esta imagen realmente te hace sentir que estás allí, en Plutón, la topografía del paisaje por sí misma", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Pero esta imagen es también una bonanza científica, revelando nuevos detalles sobre la atmósfera, montañas, glaciares y llanuras de Plutón".

Escribir comentario

Comentarios: 0