WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El día que descubrimos el universo

Este libro nos lleva a través del conocimiento del cosmos tras un siglo de Relatividad.


El 25 de noviembre de 1915 un joven físico entonces casi desconocido, Albert Einstein, pronunció una conferencia en Berlín que cambiaría de raíz nuestro concepto del cosmos. En ella afirmaba que había logrado comprender la estructura del espacio y del tiempo. Cien años después, las ecuaciones que presentó han resultado contener la esencia misma del universo.

Este libro pone al alcance de cualquier lector la aventura intelectual que llevó a Einstein a descubrir la Relatividad y el secreto de las leyes que rigen la naturaleza. Con un estilo ameno y sencillo, salpicado de humor y con ejemplos tomados de la vida cotidiana, se traza un recorrido por temas apasionantes como los viajes al futuro, la posibilidad de congelar el tiempo, la relación íntima entre materia y energía, la presencia de dimensiones ocultas, el misterio de los agujeros negros o el surgimiento de todo lo que existe en una explosión ocurrida hace miles de millones de años. Se trata de fenómenos inimaginables antes de la Relatividad que ahora los físicos investigan como aspectos esenciales del entorno en que vivimos.

Un siglo después de los descubrimientos de Einstein sabemos que nada es como creíamos que era. Y lo que vamos desvelando nos muestra una realidad fabulosa que desafía una y otra vez nuestra capacidad de sorpresa.


El día que descubrimos el universo

José Bolívar

Editorial Guadalmazán

Isbn- 9788494384639

Pvp- 17 euros

Noviembre 2015



Escribir comentario

Comentarios: 0