WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Cassini visita Saturno

Fuente: NASA

 

Es fácil olvidar lo grande de es Saturno, unas 10 veces el diámetro de la Tierra. Y con un diámetro de alrededor de 116.500 kilómetros, el planeta simplemente empequeñece a su séquito de lunas. Uno de esos satélites, Tetis, (1.062 kilómetros de diámetro), se ve aquí abajo a la derecha, en esta imagen.

Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 8 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 7 de Marzo de 2015 usando un filtro espectral que admite preferentemente longitudes de onda de luz infrarroja centrado a 752 nanómetros. Tethys ha sido iluminado por un factor de 2 para aumentar su visibilidad.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2,6 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 16 kilómetros por píxel. Tetis está un poco más cerca, a 2,4 millones de kilómetros de distancia, para una escala de la imagen de 14 kilómetros por píxel.

Escribir comentario

Comentarios: 0