WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Rover Opportunity continua trabajando sobre Marte en pleno invierno

Fuente: NASA

 

El Rover Opportunity de la NASA en Marte, trabajó estos días al nivel más bajo de energía solar del séptimo invierno marciano de la misión. Actualmente está usando un triturador de rocas dentado de diamante y otras herramientas complementarias para realizar una investigación y encontrar nuevas pistas sobre la historia ambiental del Planeta Rojo.

Después del solsticio de invierno en el hemisferio sur de Marte el 02 de enero, se ha establecido un nuevo clima que echó una mano al Opportunity, proporcionando viento que quita un poco de polvo a los paneles solares.

La potencia disponible para el rover Opportunity de la NASA está aumentando después de pasar varias semanas al mínimo de energía durante el invierno marciano.

No obstante, “Opportunity se ha mantenido muy activo durante este invierno, en parte debido a que los paneles solares han estado mucho más limpios que en los últimos inviernos“, dijo John Callas, gerente del Proyecto Mars Exploration Rover del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Después de alcanzar el solsticio de invierno, a partir de ahora la cantidad de luz solar disponible para Opportunity continuará aumentando durante la mayor parte de 2016.

Cada año marciano dura alrededor de 1,9 años terrestres, ya que Marte está más lejos del Sol y necesita más tiempo para completar su órbita anual.

El eje de rotación de norte a sur de Marte es inclinado como el de la Tierra, así que Marte también tiene temporadas de verano e invierno. Las estaciones son alrededor de dos veces más largas que en la Tierra, y es por eso que a 12 años terrestres después del aterrizaje del Opportunity en Marte, el rover está soportando su séptimo invierno marciano.

“Con los niveles de energía saludables, estamos ansiosos de completar el trabajo en el Marathon Valley este año y avanzar más adelante con Opportunity ", dijo Callas.

Escribir comentario

Comentarios: 0