WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El astronauta del Apolo XIV Edgar Mitchell falleció a los 85 años

Fuente: NASA

 

El astronauta Edgar Mitchell, piloto del módulo lunar del Apolo 14, falleció el jueves 4 de Febrero de 2016 en West Palm Beach, Florida., en la víspera del 45 º aniversario de su aterrizaje lunar.

Mitchell formó equipo en el módulo lunar Antares con el comandante del Apollo 14 Alan Shephard Jr., el primer americano en el espacio, alunizaron el 05 de febrero de 1971, en las montañas del Fra Mauro. Shepard y Mitchell fueron asignados para recorrer parte de la superficie lunar, desplegar varios instrumentos científicos y realizar una prueba de comunicación en la superficie, así como para fotografiar la superficie lunar o cualquier fenómeno del espacio profundo.

Mitchell y Shephard establecieron récords en la misión como el de la mayor distancia recorrida en la superficie lunar; la mayor carga útil que regresó de la superficie lunar y el tiempo de estancia lunar más largo (33 horas). También fueron los primeros en transmitir televisión en color de la superficie lunar. Mitchell ayudó a recoger 94 libras de rocas y muestras del suelo lunar que se distribuyeron a 187 equipos científicos de los Estados Unidos y a otros 14 países para su análisis.

Mitchell se retiró de la NASA y la Marina de los Estados Unidos en 1973.

Escribir comentario

Comentarios: 0