WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Lunas oscuras, anillos oscuros

Fuente: NASA

 

Al tomar imágenes en direcciones opuestas desde el sol, la mayoría de los objetos se ven oscuros. Sorprendentemente, sin embargo, algunos de los anillos de Saturno cada vez son más brillantes.

Parte de los anillos principales de Saturno aparecen oscuros en vistas a contraluz, en particular el denso anillo B. Sin embargo, algunos anillos son relativamente tenues y compuestos de partículas de polvo que tienden a dispersar la luz en la dirección original a la que viajaba. Esto se conoce como "dispersión hacia adelante." Debido a la dispersión hacia adelante, los anillos como el anillo F, que rodea el borde exterior de los anillos principales, parece brillar intensamente en este gran ángulo de visión.

Dos lunas flotan por encima de los anillos desde esta perspectiva - Encelado (504 kilómetros de diámetro), a la izquierda, y Janus (179 kilómetros de diámetro), a la derecha.

Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 0,5 grados por debajo del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 21 de Diciembre de 2015. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros de Saturno.

Escribir comentario

Comentarios: 0