WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La cápsula dragón ameriza en el Océano Pacífico

Fuente: NASA

 

11.05.16.- La cápsula Dragón de SpaceX Dragón amerizó en el Océano Pacífico el miércoles 11 de Mayo a las 18:51 GMT, a unos 420 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, con más de 1.670 kg  de carga procedente de la Estación Espacial Internacional. Entre la carga hay muestras de experimentos de ciencia y tecnología de la NASA.

La nave espacial Dragón será recogida por un barco y posteriormente trasladada a la NASA, y luego se preparará para su envío al laboratorio de ensayos de SpaceX en McGregor, Texas, para su procesamiento.

Una variedad de estudios de biología y tecnología realizados en el entorno de microgravedad único de la Estación Espacial regresaron a bordo de la nave espacial de reabastecimiento comercial, incluyendo la investigación en el floreciente campo de la nanotecnología. El estudio de la difusión de microcanales, por ejemplo, estudió la forma en que las micropartículas interactúan entre sí y con su canal de distribución en ausencia de fuerzas gravitatorias. En este laboratorio único en su tipo, los investigadores fueron capaces de observar comportamientos a escalas nanométricas un poco más grandes - estos resultados podría tener implicaciones en los avances en la filtración de partículas, tecnologías de exploración espacial y la administración de fármacos.

La nave también trajo de regreso a la Tierra el último lote de muestras de investigación humana de la misión de un año de duración del ya ex astronauta de la NASA Scott J. Kelly. Las muestras adicionales tomadas en Tierra, mientras Kelly sigue apoyando estos estudios, proporcionarán una visión relevante para el viaje de la NASA a Marte mientras la NASA aprende más acerca de cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.

El traje espacial usado por el astronauta Tim Kopra durante un paseo espacial en Enero también fue devuelto para un análisis adicional por los ingenieros en tierra, mientras la NASA continúa investigando la causa que provocó que apareciese una pequeña burbuja de agua dentro del casco de Kopra durante el paseo espacial, obligándole a finalizarlo antes de lo previsto.

Actualmente, Dragón es la única nave espacial de reabastecimiento a la ISS capaz de devolver una cantidad significativa de la carga a la Tierra. La nave despegó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida el 8 de Abril y llegó a la Estación Espacial el 10 de Abril, llevando más de tres toneladas de carga y suministros científicos durante la octava misión de reabastecimiento comercial contratada por la NASA a la compañía.

La Estación Espacial Internacional es una convergencia de ciencia, tecnología e innovación natural que muestra las nuevas tecnologías y hace avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. La Estación Espacial ha permanecido ocupada de manera continua desde Noviembre de 2000. Desde ese momento, más de 200 personas y una variedad de naves espaciales y comerciales internacionales han visitado el laboratorio orbital. La Estación Espacial sigue siendo el trampolín para el próximo gran salto de la NASA en la exploración, incluyendo futuras misiones a un asteroide y Marte.

Escribir comentario

Comentarios: 0