WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Lunas en formación en Saturno

Fuente: NASA

 

Las lunas de Saturno Janus y Mimas son observadas en sus órbitas silenciosas más allá de los anillos en esta imagen captada por la nave espacial Cassini de la NASA. El ansa, o borde exterior de los anillos, es visible a la izquierda. Janus parece estar colgado por encima del centro, mientras que Mimas brilla a la derecha. Debido a su forma irregular, el terminador de Janus - la línea que separa la noche del día - es irregular, mientras que el uniforme terminador de Mimas contrasta con su forma redonda y de mayor tamaño.

La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 27 de Octubre de 2015.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 963.000 kilómetros de Janus a un ángulo de 86 grados. La escala de la imagen en Janus es de 5,8 kilómetros por píxel. La distancia a Mimas fue 1,1 millones de kilómetros, a una escala de la imagen de 6,6 kilómetros por píxel.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0