WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble descubre un misterioso ermitaño

Fuente: NASA

 

La llovizna de estrellas dispersadas a través de esta imagen forma una galaxia conocida como UGC 4879. Se trata de una galaxia enana irregular - como su nombre indica, las galaxias de este tipo son un poco más pequeñas y más desordenadas que sus primas cósmicas, que carecen de un majestuoso remolino espiral o la coherencia de una galaxia elíptica.

Esta galaxia está también muy aislada. Hay alrededor de 2,3 millones de años luz entre UGC 4879 y su vecino más cercano, Leo A, que está a aproximadamente la misma distancia que la que existe entre la galaxia Andrómeda y la Vía Láctea.

El aislamiento de esta galaxia significa que no ha interactuado con ninguna galaxiaa circundante, por lo que es un laboratorio ideal para estudiar la formación de estrellas no complicada por las interacciones con otras galaxias. Los estudios de UGC 4879 han revelado una cantidad significativa de formación de estrellas en los primeros 4.000 millones de años después del Big Bang, seguido de un período de calma de 9.000 millones de años tranquilos en cuanto a la formación de estrellas que terminó hace 1.000 millones de años por una más reciente re-ignición. La razón de este comportamiento, sin embargo, sigue siendo un misterio, y la galaxia solitaria sigue ofreciendo un amplio material de estudio para los astrónomos que buscan comprender los complejos misterios del nacimiento de las estrellas en el universo.

Escribir comentario

Comentarios: 0