WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity gira hacia una montaña

Fuente: NASA

 

El rover Curiosity de la NASA ha analizado su 12ª muestra de perforado de Marte. Esta muestra proviene de la roca madre lutita, de la que el vehículo reanudó la escalada a finales de mayo después de seis meses estudiando otras características.

Desde que la vez anterior Curiosity perforó en esta capa de la "formación Murray" en la parte más baja del Monte Sharp, la misión ha examinado las dunas de arena activas a lo largo de la ruta del vehículo, para posteriormente cruzar una meseta de piedra arenisca fracturada que cubre una parte más amplia de la formación Murray.

Mientras en la "Meseta de Naukluft," el vehículo examinó sus objetivos de perforación 10 y 11 para repetir un experimento comparando material dentro y fuera de zonas claras alrededor de las fracturas. A partir de ahí, Curiosity también tomó el último de una serie de autorretratos.

"Ahora que hemos bordeado el camino alrededor de las dunas y cruzado la meseta, hemos dado la vuelta al sur para subir la montaña de frente", dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.

Curiosity aterrizó cerca del Monte de Sharp en 2012. Alcanzó la base de la montaña en 2014 después de encontrar con éxito pruebas en las llanuras circundantes de que antiguos lagos marcianos ofrecían condiciones que habrían sido favorables para los microbios si Marte alguna vez hubiese albergado vida. Las capas de roca que forman la base del Monte Sharp podrían estar formadas por los sedimentos depositados en el lecho de un lago hace millones de años.

La formación Murray tiene aproximadamente 200 metros de espesor. Hasta el momento, Curiosity ha examinado alrededor de una quinta parte de su extensión vertical.

Escribir comentario

Comentarios: 0