WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Las naves de la misión MMS realizan su vuelo en formación más cercano

Fuente: NASA

 

 El 15 de Septiembre de 2016 la misión MMS, Magnetospheric Multiscale, de la NASA logró batir un nuevo récord: sus cuatro naves espaciales volaron a sólo 7.200 metros de distancia, la separación más cercana a la que jamás han volado múltiples naves en formación. El récord anterior fue establecido por primera vez por la propia misión MMS en octubre de 2015, cuando la nave alcanzó una separación de vuelo de poco más de 9.650 metros.
Las cuatro naves espaciales de la misión MMS vuelan en forma de pirámide, con un satélite en cada esquina. Esta forma, llamada tetraedro, permite a MMS capturar observaciones tridimensionales de reconexión magnética - críticas para entender completamente este proceso. La reconexión magnética ocurre cuando los campos magnéticos se estrangulan y reconfiguran de forma explosiva, enviando partículas en todas las direcciones. Se cree que esto sucede en todo el universo, y es una de las pocas maneras en la que la materia es activada en el espacio.

Este nuevo vuelo en formación más cercano de MMS permitirá a las naves espaciales medir la reconexión magnética a escalas más pequeñas, para ayudar a los científicos a entender este fenómeno en todos los niveles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0