WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

La Sonda Espacial MRO de la NASA localiza a Schiaparelli

Fuente: NASA

 

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha identificado nuevas marcas en la superficie del Planeta Rojo que se cree están relacionadas con el módulo de aterrizaje de pruebas Schiaparelli de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), que llegó a Marte el 19 de Octubre.

La nueva imagen muestra un punto brillante que puede ser el paracaídas de Schiaparelli, y una mancha oscura grande interpretada como el resultado de los efectos de la propia sonda después de una caída libre con un tiempo mayor de lo previsto, después de que los propulsores se apagasen antes de tiempo. La imagen fue tomada por la cámara de Contexto (CTX) de la sonda espacial MRO de la NASA en Marte.

La información de la ubicación obtenida por la imagen de cámara CTX será utilizada para obtener más imágenes con la cámara de alta resolución HiRISE de MRO. Los investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA analizarán las imágenes para obtener información sobre la secuencia de eventos en el día del aterrizaje de Schiaparelli, posiblemente complementando los datos transmitidos desde el módulo de prueba durante su descenso.

La ubicación del punto brillante interpretado como el paracaídas es 353,79 grados de longitud este, 2,07 grados de latitud sur, y está muy de cerca del cálculo de la ESA para el lugar de aterrizaje sobre la base de datos del día del aterrizaje. Esto está dentro de la zona de aterrizaje prevista y aproximadamente a 5,4 kilómetros al oeste del centro del lugar de aterrizaje. Una mancha oscura más grande y elíptica, aproximadamente de 15 por 40 metros podría ser el módulo de aterrizaje que llegó a la superficie del suelo y presenta un color más oscuro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0