WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble observa la persecución de un duo galactico

Fuente: NASA

 

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra a la inusual galaxia IRAS 06076-2139, que se encuentra en la constelación de Lepus (la liebre). La cámara de Campo Ancho 3 del Hubble (WFC3) y la cámara avanzada de reconocimiento (ACS) observaron la galaxia a una distancia de 500 millones de años luz.

Este objeto en particular destaca de la multitud porque realmente se compone de dos galaxias separadas que corren una tras otra a una velocidad de 2 millones de kilómetros por hora. Esta velocidad es probablemente demasiado rápida para que se fusionen y formen una sola galaxia. Sin embargo, debido a su pequeña separación de sólo alrededor de 20.000 años luz, las galaxias se distorsionan la una a la otra a través de la fuerza de la gravedad mientras que pasa entre sí, cambiando sus estructuras a gran escala.

Tales interacciones galácticas son una vista común para el Hubble, y han sido durante mucho tiempo un campo de estudio para los astrónomos. Los comportamientos intrigantes de las galaxias en interacción toman muchas formas; canibalismo galáctico, acoso galáctico e incluso colisiones de galaxias. La propia Vía Láctea, finalmente, será víctima de esta última, la fusión con la galaxia de Andrómeda en unos 4.500 millones de años. El destino de nuestra galaxia no debería ser alarmante sin embargo, mientras que las galaxias están pobladas por mil millones de estrellas, las distancias entre las estrellas individuales son tan grandes que casi no se producirán colisiones estelares.

Escribir comentario

Comentarios: 0