WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Surcos y torceduras en los anillos de Saturno

Fuente: NASA

 

Muchas de las características que se observan en los anillos de Saturno están determinadas por las lunas del planeta. En este punto de vista de la nave espacial Cassini de la NASA se muestran dos efectos diferentes de lunas que causan olas en el anillo A y torceduras en el anillo F.

El anillo A, que ocupa la mayor parte de la imagen en el lado izquierdo, muestra las ondas causadas por las resonancias orbitales con las lunas que orbitan más allá de los anillos. Torceduras, acumulaciones y otras estructuras en el anillo F (el pequeño, estrecho anillo de la derecha) pueden ser causadas por las interacciones entre las partículas del anillo y la luna Prometeo, que orbita justo en el interior del anillo, así como colisiones entre objetos pequeños dentro del propio anillo.

Esta vista mira hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 22 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el pasado 22 de Marzo 2017.

La vista fue captada a una distancia de aproximadamente 101.000 kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 603 metros por píxel.

 

Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute