WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

OSIRIS-Rex fotografía la Tierra y la Luna

Fuente: NASA

 

El objetivo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA es mapear y devolver muestras del asteroide Bennu, un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida. También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos. Se espera que la nave espacial OSIRIS-Rex llegue a su destino, el asteroide Bennu, en Agosto de 2018.

OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora.

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx el 2 de Octubre de 2017, cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y Luna. Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se "estiró" (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.

 

 

Image Credit: NASA