WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Fallece Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

Fuente: NASA

 

El astronauta Alan Bean, piloto del módulo lunar en el Apollo XII y cuarto hombre en caminar sobre la Luna  ha fallecido este sábado 26 de Mayo a los 86 años en un hospital de Houston, Texas, después de sufrir una repentina enfermedad mientras viajaba en Fort Wayne, Indiana, dos semanas antes.

"Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho. Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban", dijo en un comunicado Leslie Bean, esposa de Alan Bean durante 40 años.

Bean, piloto de pruebas de la Marina de los EE. UU., fue uno de los 14 aprendices seleccionados por la NASA para su tercer grupo de astronautas en Octubre de 1963. Voló dos veces al espacio, primero como piloto del módulo lunar en el Apollo XII, la segunda misión de aterrizaje lunar, en Noviembre de 1969, y luego como comandante del segundo vuelo con tripulación a la primera estación espacial de los Estados Unidos, Skylab, en julio de 1973.

En total, Bean pasó 69 días, 15 horas y 45 minutos en el espacio, incluyendo 31 horas y 31 minutos en la superficie de la Luna.

Bean se retiró de la Marina en 1975 y de la NASA en 1981. En las cuatro décadas transcurridas desde entonces, dedicó su tiempo a otra de sus grandes pasiones: la pintura. Sus pinturas con el tema del Apolo presentaban lienzos con textura con impresiones de botas lunares y fueron hechas usando acrílicos incrustados con pequeños trozos de sus parches de misión manchados de polvo lunar.

Como homenaje, queremos destacar la entrevista que en 2014 Alan Bean le concedió al ingeniero de JSC Eduardo García Llama para ser publicada en nuestra web.

Descansa en Paz, querido Bean, junto a las estrellas.