WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Juno observa un chorro joviano

Fuente: NASA

 

Una nueva imagen captada por la sonda espacial Juno de la NASA nos muestra una corriente en chorro atravesando la atmósfera de Júpiter. La corriente en chorro, llamada Jet N2, fue capturada a lo largo de los dinámicos cinturones templados del norte del planeta gigante gaseoso. Es la secuencia blanca visible desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha de la imagen.

La imagen a color mejorado se tomó el pasado 23 de Mayo a las 22:34 PST (madrugada del 24 de Mayo a las 6:34 GMT), cuando Juno realizaba su 13º acercamiento a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba a tan solo 5.659 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta, a una latitud septentrional de 32.9 grados.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

 

Image Credit: NASA/JPL-Caltech