WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La Nave Soyuz se acopla a la ISS con tres nuevos tripulantes

Fuente: NASA

 

La nave espacial Soyuz MS-09 se acopló al módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional el viernes 8 de Junio a las 13:01 GMT, momento en el que ambas naves espaciales sobrevolaban el este de China.

Después de un viaje de dos días, la astronauta Serena Auñón-Chancellor de la NASA, el astronauta Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el cosmonauta Sergey Prokopyev de Roscosmos ya han llegado a la Estación Espacial Internacional. Su llegada restablece el número de tripulación de la Estación en seis personas. Ahora los tres nuevos inquilinos se unirán a los actuales tripulantes de la ISS, el Comandante Drew Feustel de la Expedición 56 y los Ingenieros de Vuelo Ricky Arnold de la NASA y Oleg Artemyev de Roscosmos.

Las escotillas entre las dos naves espaciales se abrieron a las 15:17 GMT, después de la presurización estándar y las comprobaciones de fugas. Ahora les esperan por delante varios meses conviviendo y trabajando juntos a bordo del complejo orbital.

 

La imagen corresponde a la nave espacial Soyuz MS-09 momentos después de acoplarse al módulo Rassvet de la Estación Espacial. Image Credit: NASA