WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble fotografia a la galaxia NGC 6744

Fuente: NASA

 

Esta imagen tomada por la Cámara de Campo Ancho 3 (WFC3) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra una hermosa galaxia espiral llamada NGC 6744. A primera vista, se asemeja a nuestra Vía Láctea aunque es más grande, ya que mide más de 200.000 años luz en comparación con los 100.000 años luz de diámetro de nuestra galaxia hogar.

NGC 6744 es similar a nuestra galaxia en más de un sentido. Al igual que la Vía Láctea, NGC 6744 tiene una región central prominente llena de viejas estrellas amarillas. Alejándose del núcleo galáctico, uno puede ver partes de los polvorientos brazos espirales pintados en tonos de rosa y azul; mientras que los sitios azules están llenos de cúmulos estelares jóvenes, los rosados son regiones de formación estelar activa, lo que indica que la galaxia todavía está muy animada.

En 2005, se descubrió una supernova llamada 2005at (no visible en esta imagen) dentro de NGC 6744, que se sumó al argumento de la vivacidad de esta galaxia. SN 2005at es una supernova de Tipo Ic, formada cuando una estrella masiva colapsa sobre sí misma y pierde su envoltura de hidrógeno.

 

 

Image Credit: NASA/ESA/Hubble