WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Disponible la nueva aplicación NEN de Comunicaciones Espacio Tierra

Fuente: NASA

 

Por primera vez, la gente de todo el mundo puede obtener una mirada interna en lo que se necesita para permitir las comunicaciones de casi 40 misiones de la NASA, gracias a un pequeño equipo de estudiantes universitarios.

La red de antenas NEN de la NASA aprovecha más de 15 antenas en todo el mundo para proporcionar un enlace descendente para el espacio crítico y los datos científicos de la Tierra recogidos por los satélites de la Agencia. Una nueva aplicación web llamada NEN Now muestra, en tiempo real, las simulaciones de las complicadas maniobras que estas antenas experimentan para conectarse con los satélites que pasan, siguiéndolos de horizonte a horizonte mientras transmiten datos hacia tierra.

"NEN ahora abre una ventana al público, compartiendo actualizaciones en vivo sobre cuál de las naves espaciales de la NASA se están comunicando con la Red Cercana de la Tierra", dijo Barbara Adde, Directora de políticas y comunicaciones estratégicas para las comunicaciones espaciales y la navegación (SCaN) de la NASA. "¿Curiosidad por lo que la NASA está estudiando? Usted puede hacer clic en un enlace y averiguar lo que la nave espacial está investigando y recopilando datos para su envío a la Tierra en ese momento.”

NEN no sólo ayudará al público a entender los sistemas de comunicaciones espacio-tierra, sino que también la herramienta ayudará a los directores técnicos y de proyectos a monitorear el estado de la red en detalle, proporcionando información como la posición real de los platos de las antenas.

A petición de SCaN, Goddard se inspiró en DSN Now, creada por JPL, para crear la nueva aplicación similar, NEN Now. El DSN proporciona servicios de comunicaciones para las misiones en el espacio profundo y es administrado por JPL.

Ryan Turner, un administrador de sistemas de tierra, tuvo una idea para desarrollar eficiente y eficazmente la aplicación NEN en Goddard mediante el aprovechamiento de las habilidades de los estudiantes universitarios y la utilización de ingenieros experimentados para proporcionar orientación.

NEN ahora está disponible para el público. Tanto NEN Now como DSN Now se han incorporado a una aplicación más grande llamada SCaN Now. Este equipo también está creando otra nueva aplicación adicional para SCaN, el Space Network, que completará la capacidad de visualización de estado en tiempo real para las tres redes de comunicaciones de SCAN.

 

 

Una nueva aplicación web llamada NEN Now muestra, en tiempo real, las simulaciones de las complicadas maniobras que estas antenas experimentan para conectarse con los satélites que pasan, siguiéndolos de horizonte a horizonte mientras transmiten datos hacia tierra. Image Credit: NASA/GSFC