WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Unos amigos en torno a un telescopio

La cosa prometía. Cielo despejado, buena temperatura y ganas. Así que, allá fuimos al medio del campo cargados de viandas. Pero empezaron las nubes. Martes y trece. Vimos la Luna, siempre agradecida a través del ocular. Después paseamos por el triangulo de verano, Vega, Altair y Deneb. Y echamos un vistazo a la bella Albireo, doble dorada y azul, y a la nebulosa de Lira. Nos reímos viendo a NGC 457 en Casiopea, porque más que a ET se les parecía a Cortocircuito. Un pequeño vistazo a las Pléyades (M-45) situadas a 400 años luz, y el cielo se cubrió definitivamente de nubes.

Entonces decidimos comer algo. Tortillas, empanadas, jamón....y vino.

Entonces yo les conté, la historia de Orión y Escorpio, y la causa de que no estén juntos en el cielo, y les conté como la presumida Andrómeda enfadó a las Nereidas, y como Poseidón envió al reino de Cefeo al monstruo Cetus. Y como Cefeo como sacrificio para salvar su reino, desnudó a su hija Andrómeda y la ató a una roca para que fuese matada a manos de Cetus. Y como fue salvada por Perseo, totalmente enamorado de Andrómeda, quien acababa de cortarle la cabeza a Medusa, cabeza de un solo ojo, que quien miraba quedaba petrificado. Dicho ojo, lo representa en el cielo la estrella Algol, estrella variable que no pudimos ver.

En un pequeño claro, exactamente sobre nuestras cabezas, pudimos ver la galaxia de Andrómeda (M-31), nuestra vecina galaxia situada a tan solo algo más de dos millones de años luz. Y mientras recogíamos, quedamos para una próxima salida en busca del cielo de invierno y lo que no vimos del de otoño.

Seguro, que ante tanta promesa, entre las nubes, las estrellas sonrieron un poco.