WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un vistazo al espacio profundo

Fuente: NASA

 

Esta imagen del Hubble abarca 12.000 galaxias formadoras de estrellas en una parte de la constelación Fornax conocida como el campo GOODS-South. Con la adición de imágenes de luz ultravioleta, los astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA han capturado la vista panorámica más grande del fuego y la furia del nacimiento de estrellas en el universo distante.

La visión ultravioleta del Hubble abre una nueva ventana en el universo en evolución, rastreando el nacimiento de estrellas en los últimos 11.000 millones de años hasta el período de mayor formación de estrellas en el cosmos, que ocurrió unos 3.000 millones de años después del Big Bang.

Hasta ahora, la luz ultravioleta ha sido la pieza faltante del rompecabezas cósmico. Ahora, combinados con los datos en luz infrarroja y visible del Hubble y otros telescopios espaciales y terrestres, los astrónomos han reunido el retrato más completo de la historia evolutiva del universo. La imagen se extiende a lo largo de la brecha entre las galaxias muy distantes, que solo se pueden ver con luz infrarroja, y las galaxias más cercanas, que se pueden ver en diferentes longitudes de onda. La luz de regiones distantes de formación estelar en galaxias remotas comenzó como ultravioleta, pero la expansión del universo ha cambiado la luz a longitudes de onda infrarrojas. Al comparar imágenes de formación estelar en el universo distante y cercano, los astrónomos pueden comprender mejor cómo las galaxias cercanas crecieron a partir de pequeños grupos de estrellas jóvenes y calientes hace mucho tiempo.