WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Curiosity se dirige hacia otro terreno

Fuente : NASA

 

En el día marciano, o Sol, 2316, el ‎‎rover Curiosity‎‎ recorrió un nuevo tipo de terreno en el Planeta Rojo. Esta vez, el rover se abrió camino sobre la arcilla de un área apodada Glenn Torridon, llamada así por un área de Escocia conocida por sus increíbles vistas.

Durante los próximos días, los científicos de la misión esperan poder analizar este nuevo terreno y tomar fotografías y muestras del suelo con las herramientas de Curisosity para su posterior análisis. Los datos recopilados por Curiosity ayudarán a los científicos a comparar el área Glen Torridon con otras regiones en las que el rover ha estado anteriormente en la misión.

Curiosity tomó esta imagen con su cámara de mástil (Mastcam) el 10 de Febrero de 2019, mientras estaba explorando una región del Monte Sharp que tiene muchos minerales de arcilla.