WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Nueva tripulación rumbo a la ISS

Fuente: NASA

 

Los astronautas de la NASA Nick Hague y Christina Koch, y el cosmonauta Alexey Ovchinin de Roscosmos, fueron lanzados con éxito a bordo de la nave espacial Soyuz MS-12 el jueves 14 de Marzo a las 19:14 GMT (12:14 del 15 de marzo, hora de Kazajstán) desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en un viaje de seis horas a la Estación.

Los nuevos miembros de la tripulación se acoplarán al módulo Rassvet a la 1:07 GMT del 15 de Marzo. La Expedición 59 comenzará oficialmente en el momento del acoplamiento.

Aproximadamente dos horas después, las escotillas entre la Soyuz y la ISS se abrirán y los nuevos residentes serán recibidos por la astronauta de la NASA, Anne McClain, el Comandante de la Estación Oleg Kononenko de Roscosmos, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense. La tripulación actual de tres personas acaba de dar la bienvenida al primer vehículo de tripulación comercial estadounidense que se acopló a la estación el pasado 3 de Marzo, en medio de una apretada agenda de investigación científica y operaciones desde su llegada en Diciembre.

Los miembros de la tripulación de las Expediciones 59 y 60 continuarán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio de microgravedad permanentemente ocupado de la humanidad.

McClain, Saint-Jacques, Hague y Koch también están programados para realizar los primeros paseos espaciales de sus carreras para continuar con las actualizaciones del laboratorio orbital. McClain y Hague están programados para comenzar a trabajar para actualizar el sistema de energía el 22 de Marzo, y McClain y Koch completarán las actualizaciones a los canales de alimentación de dos estaciones durante un paseo espacial del 29 de Marzo. Esta será el primer paseo espacial realizado exclusivamente por dos mujeres. Hague y Saint-Jacques instalarán hardware para una futura plataforma científica durante otro paseo espacial el 8 de Abril.

Hague y Ovchinin están completando un viaje que se interrumpió el 11 de Octubre, cuando un problema de separación con la primera etapa de su cohete Soyuz provocó un aborto de lanzamiento a los dos minutos del vuelo. Aterrizaron de manera segura unos minutos más tarde, después de alcanzar los límites del espacio, y fueron reasignados a volar nuevamente después de que McClain, Kononenko y Saint-Jacques se lanzaran a principios de Diciembre. Este será el tercer vuelo de Ovchinin al espacio, el segundo para Hague y el primero para Koch. Hague, Koch y McClain pertenecen a la clase de astronautas de la NASA de 2013, la mitad de las cuales son mujeres, el porcentaje más alto de mujeres candidatas a astronauta seleccionadas para una clase.