WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Osiris-Rex observa el Asteroide Bennu

Fuente: NASA

 

Este trío de imágenes captadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA muestra un plano general y dos primeros planos de una región en el hemisferio norte de Bennu. La imagen gran angular (izquierda), obtenida por la cámara MapCam de la nave espacial, muestra un área de 180 metros con muchas rocas, incluidas algunas rocas grandes, y un "estanque" de regolito que en su mayoría carece de grandes rocas. Las dos imágenes más cercanas, obtenidas por la cámara PolyCam de alta resolución, muestran detalles de las áreas de la imagen de MapCam, concretamente una roca de 15 metros (arriba) y el estanque de regolitos (abajo). Los marcos de PolyCam tienen 31 metros de ancho y la roca representada tiene aproximadamente del mismo tamaño que una ballena jorobada.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 25 de Febrero mientras la nave espacial estaba en órbita alrededor de Bennu, aproximadamente a 1.8 kilómetros de la superficie del asteroide. El plan de observación para este día proporcionó una imagen de MapCam y dos de PolyCam cada 10 minutos, lo que permitió esta combinación de contexto y detalle de la superficie de Bennu.