WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Se aplaza hasta mañana el lanzamiento de Dragón hacia la ISS

Fuente: NASA

 

El lanzamiento de la nave de carga Dragón de SpaceX a bordo de un cohete Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional previsto para el viernes ha sido cancelado debido a un problema eléctrico. Ahora, la NASA y SpaceX han programado una nueva fecha de lanzamiento, el sábado 4 de Mayo a las 6:48 GMT desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida. Así pues, tras dos días de viaje, Dragón tiene ahora prevista su llegada a la ISS el próximo lunes 6 de Mayo.

Cuando llegue, el astronauta David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, se encargará de capturar la nave Dragon, con la ayuda del astronauta de la NASA Nick Hague. Por su parte, la astronauta de la NASA Christina Koch ayudará a controlar la telemetría durante la aproximación de Dragón. Después de la captura de Dragón, el control de la misión en Houston enviará comandos al brazo robot de la Estación para rotar e instalar a Dragón en la parte inferior del módulo Harmony de la ISS.

Esta será la misión CRS-17 de Dragón en visitar el complejo orbital. Con su llegada, la nave hará entrega de unas dos toneladas y media de suministros y cargas útiles, incluyendo materiales críticos para apoyar directamente a más de 250 proyectos de ciencia e investigación que se realizarán a bordo del laboratorio orbital.