WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Christina Koch bate el record femenino de permanencia

Fuente: NASA

 

La astronauta de la NASA Christina Koch, actual miembro de la Expedición 61 a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido batir otro récord, al conseguir este sábado 28 de Diciembre el récord de permanencia femenino en el espacio. Hasta ahora, el récord lo tenía la astronauta, ya retirada de la NASA, Peggy Whitson, con un total de 288 días.

Christina Koch lleva conviviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional desde el pasado 15 de Marzo. Permanecerá en la ISS en un vuelo de larga duración hasta el próximo mes de Febrero de 2020, y cuando regrese a la Tierra habrá acumulado un total de 328 días en una sola misión, quedando a tan sólo 12 días de superar el récord del astronauta ya retirado de la NASA Scott Kelly. 

Este tipo de misiones de larga duración, permite recoger valiosos datos e información sobre como se comporta el cuerpo de los astronautas tras una larga estancia en microgravedad. De cara al futuro, y con la vista puesta en la Luna y Marte, esta información tendrá un enorme valor científico para la seguridad de los astronautas ante vuelos espaciales de larga duración.