WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Cometa Catalina Trayectoria
Trayectoria cometa Catalina
Mes de diciembre 2015 a enero 2016
Trayectoria cometa Catalina.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.0 KB

Fuente: SAC

 

¿Desde dónde será visible el Cometa Catalina?


La última semana de Noviembre y durante todo el mes de Diciembre el cometa se verá desde el hemisferio Norte. Aunque este cometa fue visible a través de telescopios desde el hemisferio sur durante los meses de septiembre y octubre de 2015, de ahora en adelante será desde el hemisferio norte donde el cometa será visible.

El 17 de Enero de 2016 el cometa estará en su punto más cercano a la Tierra, cuando pasará a 68 millones de millas (110 millones de km) de nuestro planeta. Se estima que Catalina es un cometa cuyo núcleo pudiera tener un tamaño de entre 4 y 20 kilómetros de diámetro.

Al ser descubierto, inicialmente se pensó que era un asteroide pero observaciones posteriores permitieron determinar que se trata de un cometa.

Mientras tanto, el cometa Catalina puede ofrecernos una hermosa vista antes del amanecer durante el mes de diciembre del presente año, especialmente a través de binoculares.

El cometa fue descubierto el 31 de Octubre de 2013 desde el “Catalina Sky Survey” en Arizona.

 

La noche del uno de enero, justo después del fin de año, el cometa será fácilmente localizable bastante antes del amanecer, junto a la brillante estrella Arturo.

Situación del cometa el día 17 de enero del 2016 en su máximo acercamiento a la Tierra.