WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Las licencias Creative Commons complementan el Copyright, de forma que las obras o contenidos quedan protegidos por los derechos de autor. Así se reconoce la autoría de tu dibujo, fotografía, música o creación.


Con las licencias Creative Commons el autor especificifca los usos que se pueden hacer sobre su obra, es decir, la reproducción parcial o total, la modificación o el uso comercial.


Estas licencias se crearon ante la necesidad de puntualizar ciertos aspectos de la ley de los derechos de autor. Fueron ideadas por Creative Commons, que es una organización no lucrativa con el fin de compartir los conocimientos en Internet preservando la autoría sobre la obra.

 

Según la ley de los derechos de autor, nadie tiene derecho a reproducir algo que has creado, y esto se aplica desde el mismo momento en que lo creas.

 

Creando una licencia Creative Commons no solo estás permitiendo el uso de tu material, sino que también lo estás protegiendo de futuros usos indebidos, ya que con ellas estás especificando exactamente cómo quieres que se use tu propiedad intelectual.