WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Artículos relacionados

El Valladar

Para los que somos de la comunidad de madrid,hay un sitio que si no es el mejor, sera de lo mejores,esta a una hora de madrid,aproximadamente a 70 km de madrid carretera de madrid, a avila,tres km antes de llegar a las navas del marques ,hay un cartel a la izquierda que pone el valladar,os meteis y cogeis el camino en paralelo a la carreera con direcion a las navas del marques,todo seguido por el camino hasta que veais un cartel de peligro de incendio ,cogeis pasado dicho cartel el primer camino a la izquierda y hasta el final unos 300 metros hay una explanada magnifica ,se ve los montes de toledo para que os hagais una idea,yo llevo hiendo alli muchos años,tambien se puede ir pr la C 501 autovia ,la que va al pantano de san juan,pasando el pueblo de navas del rey,seguido hasta que ponga direccion robledo de chavela,por cierto el paisaje fenomenal se toma esta direccion hasta llegar a robledo, y al llegar a la gasolinera se toma la direccion de valdemaqueda, se pasa este pueblo hasta que ponga a la derecha navas de marques ,cuidado con las reses hasta salir a la general de madrid -avila se sale a la carretera a la izquierda y en seguida pone un cartel que dice el valladar y ya como he explicado anteriormente,y nada mas,personalmente no conozco nada mejor a 70 km de madrid ,venir y lo veis,no os va a defraudar saludos.

 

Popeye.

 

Como bien sabeis, atravesar Madrid puede costar entre 15 minutos (sin tráfico) hasta un par de horas en hora punta en operación salida viernes por la tarde. Como en el tercer mundo, en Madrid las distancias se miden en tiempo no en kilómetros.

Villamanta. Finca La Bubilla.

Luis Alonso.

 

Este es un lugar de observación para aquellos que viven en Madrid y preferiblemente por la zona sur y no quieren hacer muchos kilometros.

No espereis un cielo espectacular (ningún cielo cerca de Madrid lo es), pero si suficientemente aceptable como para observar un poco con nuestro telescopio y quitarnos el "mono".

El lugar es llano, ligeramente elevado, lo que nos proporciona buena visibilidad aunque el objeto este bajo. El horizonte "este" es bastante malo, con el típico resplandor de Madrid, Alcorcón y Navlacarnero.

Salpican el lugar las luces de los pueblos que nos rodean a cierta distancia, sin molestar mucho.

En la parte superior os dejo una fotografía del lugar una noche de observación mientras el Sol se oculta.

Una fotografía realizada en dicho lugar con Orión al fondo.

 

¿Como llegar?

 

Desde la Nacional V, tomemos la carretera N-501 dirección Brunete. Sigamos por esta carretera, algo más de 25 Km, hasta el desvio de Villanueva de Perales. Una vez que atravesemos dicho pueblo, sigamos dirección Villamantilla y luego tomemos la carretera que nos lleva a Villamanta. Una vez que salimos de la población, la carretera nos lleva a un cruce o rotonda que nos lleva a tres destinos: Aldea del Fresno, Navalcarnero o de frente hacia Mentrida (M-530). Tomemos este sentido. Tras dos km (justo dos km) de carretera comarcal, veremos un desvio a la derecha. El cartel indica "Finca La Bubilla". Solo son unos 100 metros de camino de tierra y llegamos a una pequeña explanada desde donde podemos observar.

 

 

Ermita de Melque

El sitio para observar es la ermita de Melque (una ermita visigótica que sólo ir a verla ya merece la pena (casi 1500 años de antigüedad). Todo el camino está asfaltado y delante de la ermita hay una explanada asfaltada para montar los telescopios. Entre La Puebla de Montalbán y San Martin de Montalbán.